martes, 7 de mayo de 2013

Nombres del Comercio Justo (importadores y productores)


Después de unos cuántos años de colaboración informal, en 1990 se creó la European Fair Trade Association (EFTA o Asociación Europea de Comercio Justo), que sigue trabajando actualmente, integrando a doce asociaciones de Comercio Justo de nueve países europeos diferentes. En total, suponen el 60% de las importaciones de Comercio Justo en Europa.

Además de la EFTA existen otras dos grandes organizaciones internacionales de Comercio Justo: 
Federación Internacional de Comercio Alternativo (IFAT): integrada por 148 organizaciones de Comercio Justo, tiene como objetivo el desarrollo de campañas y la promoción de un foro de discusión y coordinación entre grupos de importadores y productores.

NEWS: coordinadora de tiendas de Comercio Justo europeas.Dentro de esta, esta la Coordinadora Estatal de Organizaciones de Comercio Justo, que comprende a 31 organizaciones de España. Organizan campañas  de ámbito nacional e internacional.  

También los productores han creado organizaciones de Comercio Justo. Este es el caso de, por ejemplo, la Red Latinoamericana de Comercialización Comunitaria (RELACC), fundada 1991 para participar de manera activa en la construcción de una sociedad justa. Bajo esta premisa, ofrece una importante ayuda, basada en la comercialización comunitaria, a las organizaciones que la integran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario