jueves, 2 de mayo de 2013

2013 Año Internacional de la cooperación en la esfera del Agua

 Diversos estudios muestran que serían necesarios 3'5 planetas para cubrir las necesidades de una población mundial que siguiera el estilo de la población norteamericana o europea. En los próximos 40 años, la población mundial aumentará en dos o tres mil millones de personas, lo que se traducirá en un aumento del 70% en la demanda de alimentos de aquí a 2050.El riego y la producción de alimentos son las actividades que más agua necesitan, , la agricultura consume el 70% del agua, alcanzando el 90% en los países emergentes.
Por todas estas razones, el año 2013 ha sido nombrado Año Internacional de la cooperación en la esfera del Agua. La cooperación en este ámbito es fundamental para la lucha contra la pobreza, la desigualdad social y de género, así como para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y la conservación de la paz. Todos retos compartidos por el Comercio Justo, ya que son vehículo para un mundo más igualitario y sostenible para todos.
El nombramiento de este año coincide con el 20 aniversario del Día Mundial del Agua, aquí el vídeo de 2013:



Desde la ONU están haciendo un gran trabajo de difusión y recopilación de información que os animamos a consultar en el siguiente enlace:

¡Una gestión óptima del Agua es básica para implantar criterios de Comercio Justo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario