jueves, 2 de febrero de 2012

Alcampo elevó un 7% las ventas de productos de comercio justo en 2011

La venta de productos de comercio justo en Alcampo creció un 7% en 2011, hasta superar los 500.000 euros, con más de 225.000 unidades vendidas, lo que supone un 4% más que en 2010, según informa la compañía.

Los productos de comercio justo forman parte de los lineales de Alcampo desde 2002, año en que comenzó la relación entre la cadena e Intermon Oxfam, con referencias como cacao o café. Actualmente, se pueden encontrar más de 30 referencias, como azúcar, arroz, té o turrón.

Los productos de Intermon Oxfam se venden durante todo el año en los 53 hipermercados Alcampo y en noviembre se celebra una campaña especial que pretende acercar a los consumidores el comercio justo.

Intermón Oxfam promociona el Comercio Justo para facilitar el acceso de los familias productoras del Sur al mercado en condiciones óptimas, garantizándoles una retribución justa por su trabajo.

Así, las organizaciones que promueven el comercio justo pagan por cada artículo un precio acorde al esfuerzo de los trabajadores, a la vez que les asesoran sobre la producción, les facilitan créditos y les pagan parte del pedido por adelantado.

Fuente: EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario