lunes, 5 de diciembre de 2011

Degustación de café de comercio justo

El pasado 1 de diciembre tuvimos la oportunidad de estar presentes en una completa degustación de cafés de comercio justo de la mano de Intermón Oxfam.

La degustación fue con motivo de la clausura de la I Semana de la Cooperación de la Universidad de Sevilla, y Elena Polidura (responsable de movilización social ciudadana de Intermón Oxfam) y Pepe Aguilar (periodista responsable del gabinete) proyectaron una síntesis de la historia de la producción del café, así como un breve documental muy explicativo sobre la situación de las cooperativas ugandesas.

Al finalizar y aprovechando la presencia de uno de los coordinadores del proyecto, Elena Polidura presentó la iniciativa de implantación de políticas de comercio justo en la US, que en este blog promovemos. Al finalizar el acto muchos estudiantes de distintos centros de la Universidad nos consultaron sobre la posibilidad de trabajar desde cada uno de los sitios en los que estudian. Esperamos que sea un germen de la movilización que veremos en algunos meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario