lunes, 14 de noviembre de 2011

Estaciones ferroviarias de Adif acercan el Comercio Justo

Un total de trece estaciones Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) de nueve comunidades autónomas instalarán la próxima semana puestos de venta e informativos sobre 'Comercio Justo' con el fin de acercar a los viajeros esta alternativa comercial cuyo fin es la lucha contra la pobreza, según informa 'Comercio Justo'.

El objetivo es difundir el 'Comercio Justo' con el lema 'Es justo lo que necesitamos' y favorecer que la ciudadanía opte por este tipo de artículos que benefician a miles de personas de América Latina, África y Asia.

Con cada compra realizada, según explica 'Comercio Justo', los consumidores tienen la garantía de que los trabajadores y trabajadoras han recibido un salario digno, que han elaborado los productos en condiciones adecuadas, sin explotación infantil, y con métodos de producción son respetuosos con el medio ambiente.

Las estaciones de Adif que participarán en la iniciativa son: Gijón, Oviedo, Santander, Vialia Albacete Los Llanos, Toledo, Valladolid, Lleida Pirineus, Valencia Nord, Alicante, Castellón, Vitoria-Gasteiz, Pontevedra y Madrid Puerta de Atocha.

En todas ellas, los puestos estarán atendidos por personas voluntarias y profesionales de las organizaciones miembro de la coordinadora estatal de 'Comercio Justo' que son Ayuda en Acción, Intermón Oxfam, Fundación Vicente Ferrer, Medicus Mundi Álava, Proclade, Proyde, SETEM y Taller de solidaridad.

Fuente: EUROPAPRESS

No hay comentarios:

Publicar un comentario